29 julio
Santander
Holaaaaaaaaaaa!
Cómo va el verano?
Mi abuela está muy mayor y mi tia la cantante tenía un concierto en Santander y decidió llevarsela para que cambiase de aires, pero mi abuela quería que fuese alguien más, así que... alli fui yo. Sinceramente me imaginaba un viaje la mar de aburrido, iba porque sino mi abuela no iba, pues una mujer mayor se cansa enseguida y limita las actividades, pero se vinieron con nosotras los músicos... y eso fue la leche. Bruja, un Urugüayo de ojos saltones llamado así por sus barbas y sus pelos locos, que tenía un punto tras otro, divertidísimo, y se encargaba de la percusión; y Sae, de Pennsylvania (EE.UU.), la mar de interesante y atractivo, de estos hombres que desprenden un magnetismo natural revolucionario [qué lastima que tuviese mujer e hijos ;P], y se encargaba de la guitarra. Luego alli nos encontramos con Gaspar y su mujer, Marisa, que fueron en su coche, y también la mar de majos. Gaspar otro guitarrista.
Todos una panda locos fiesteros, hombres de mundo, abiertos, cultos, naturales, sensibles, comprometidos con el medio ambiente, con la sociedad, con la vida... realmente fantásticos. Conversaciones la mar de enriquecedoras. He aprendido mucho :)
El concierto era frente a la playa del Sardinero, lloviendo a cántaros y un frio terrible [yo, todo previsora por la otra punta, incapaz de imaginarme que con las temperaturas que hacen aquí en Madrid fuese a hacer ese tiempo, llevé todo de verano]. Pues pese al diluvio, porque eso no era lluvia, era diluvio, en breve íbamos a ver pasar el arca de Noé; pese a eso, alli estaba la gente, con sus paragüas y chubasqueros, en manga corta... para ellos es una "lluvia" más, viendo el concierto. Un concierto surrealista total. El techo estaba cubierto de toldos superpuestos y el agua se colaba. Veías a Gaspar con un chorrillo de agua calléndole por la cabeza; el pobre Sae acercándose cada vez más a Bruja porque le venía el agua de lado; de tanto peso que ejercía el agua, en el centro los toldos hicieron de embudo y caía un chorro que parecía una cascada; por delante del escenario una cortina de agua. Y en medio de todo, mi tia cantando y bailando con una calidez, y viviéndolo de un modo... parecía rodeada de calor. Era surrealista total, para vivirlo. Marisa y yo calaitas perdias pese al paragüas y partiéndonos de risa de la situación tan cómica. Y mi abuela escuchándolo desde el camerino calentita. Hasta que tuvieron que cancelarlo porque se podían electrucutar.
[Por cierto, se llama Clara Serrano y canta boleros, si alguno quiere un disco que me lo diga. Está genial, en serio, no es porque sea mi tia]
Las calles encharcadas, se inundaron zonas... bueno, bueno, una cosa increible. Pero genial, me lo he pasado muy bien.
Me dió una pena cuando se fueron los músicos; estuve nada más que dos días con ellos y los acababa de conocer... pero no sé, tantas horas en un mismo coche.. da tiempo a conocerles bastante. Y son geniales. A ver cuándo les vuelvo a ver.
Vengo enamorada, del clima, del Norte, del paisaje, del verdor, de esos campos amarillos de avena alternados con una vegetación densa, maravillosa, mil tonalidades de verdes... del olor a sal del mar, de ese horizonte mar-cielo que parece el fin del mundo, de ese frescor, de ese olorcillo a tierra mojada, de esa gente tan maravillosa...
Lo que no me gustó, me parece una falta de respeto, de educación, de sensibilidad, de todo... fue la cantidad de mierda que puede haber en algunas zonas de la playa. Desde condones hasta heces humanas, es terrible lo guarra que puede llegar ser la gente.
A la vuelta pasamos por Aguilar de Campoo, y fuimos a abastecernos de galletas a Gullón, qué surtido, qué variedad, y qué sabor. Y porque mi madre ya no está en los laboratorios, que sino, aunque parezca insuperable, sería mil veces mejor :P Qué bonito que es Aguilar, con su río, su verdor, sus casas de piedra... la gente tan amable... Iba a decir que vámonos a vivir alli, pero es que yo allá donde voy quiero irme a vivir, y por mi viviría en todas partes.
Bueno, que esto empieza a extenderse demasiado. Recordar:
- Santander ----> muy bonito
- Clara Serrano. cuarteto ------> Comprar disco
- Galletas Gullón ------> ricas-ricas
- Aguilar de Campoo -------> precioso
- Gente del mundo -----> Maravillosa
- Vida -----> regalo inigualable
¡Y a vivir y a ser feliz! :)
14:15 | Agregar un comentario | Leer comentarios (1) | Enviar un mensaje | Ver vínculos de referencia (0) | Agregar al blog | Viaje
domingo, 30 de julio de 2006
Santander
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 huellas:
Victor
bueno, bueno. esto ya empieza a parecer algo decente ;) jaja.
me gusta mucho tu relato del viaje, muchos detalles sin aburrir con mucha descripcion. genial.
te felicito por la redaccion. de aqui a ser cronista de un periodico. un besazo.
Viss
29 julio 14:57
(http://kingvi.spaces.msn.com/)
Publicar un comentario