Ayer en Huertas unos tíos pegándose; un muchacho tirado en el suelo hecho una bolita y tres chulos apaleándole a patadas, en la cabeza y en todas partes, con una brutalidad...
Hoy una moto iba despacito y el coche de detrás la ha pitado; al llegar al semáforo el coche le ha dado un pequeño empujón a la moto, el tío de la moto se ha levantado como una auténtica fiera y de un puñetazo ha roto el cristal del conductor... Éste ha salido como alma que lleva el diablo. Si se queda ahí, el de la moto le mata. Si llega a pasar alguien en ese momento por el semáforo lo atropella..
...
Me pone realmente triste esto.. dos días seguidos y dos escenas así.. dónde vamos a parar?? a dónde nos dirigimos?? cómo frenar esta situación??
VIOLENCIA y AGRESIVIDAD
Esas son las dos máximas de hoy día. Y lo más grave es que cada vez en mayor grado...
cómo cambiar esto? cómo?? En serio que tenemos que hacer algo, porque esto va a más y a más.. y llegará un momento en que.. no sé.. esto no es normal..
de qué parte? De unos valores que hoy día son ausentes...
De una cultura que hoy día se sostiene en el todo vale, los casos son tan frecuentes que la gente se ha inmunizado...
De unos medios de comunicación que fomentan esa violencia (las películas de acción dan dinero, cuántos más tiros mejor.. Y no hablemos de las sanguinarias y las sádicas..)...
De una gama de ocio con todo un abanico de videojuegos violentos...
De niños desatendidos con deficiencias afectivas que manifiestan a través de la violencia...
De niños que viven la violencia en su hogar y luego lo repiten...
cómo cambiarlo? qué hacer????
me siento tan impotente, tan pequeñita... quisiera hacer algo y no veo qué, no veo cómo cambiarlo. Cómo eliminar todos esos videojuegos? si se prohibiese que lo creasen, siempre se haría de forma ilegal.. Cómo cambiar la programación? Es tan triste que un medio de comunicación con tantísimo poder como es la televisión sea tan terriblemente usado... A través de la televisión se podría inculcar una nueva cultura de valores, de afectividad, de solidaridad, de tolerancia, de igualdad, de aspiraciones... Porqué no se hace?? Porqué?? Un medio tan potente, no solo mal aprovechado, sino que encima propulsor de lo superficial, de lo material, del todo vale, de la ausencia de valores, de la violencia, del estancamiento, del borreguismo, de la deshumanización, de la individualidad...
Es realmente triste... Cómo cambiarlo?? Igualmente podría dar dinero ese otro enfoque, porqué no se hace?? No lo entiendo, no lo entiendo. Sería tan productivo.. se podrían cambiar tantas cosas..
domingo, 5 de octubre de 2008
SOCORRO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 huellas:
Bueno en algunas cosas difiero contigo, no creo que la televisión sea la máxima responsable de la violencia en esta sociedad, creo que es más bien la ignorancia y en general la cultura que gastamos en españa ya que nuestra máxima por lo general es primero yo y luego si acaso el otro y en el momento en que alguno nos pisa un poco la sombra ya la hemos liado. También es cierto que te has encontrado en 2 días porque vives en Madrid, yo llevo muchísimo tiempo en mi pueblo y casi no me encuentro casos de estos. Por otro lado lo de cambiar las programaciones... bueno date una vuelta por los canales en el horario infantil entre 8 de la mañana y 22.30, creo que sin ser una programación destinada a los niños tampoco muestra violencia, simplemente no enseña lo patético de la sociedad española en programas de corazón o de marujeo. Las películas como dices tú con tiros y tal... bueno ahi deben estar los padres para controlar eso, lo mismo ocurre con los videojuegos, la televisión simplemente ofrece un producto, en el consumista está si consumirlo o no. Conclusión, el problema es de la sociedad y el no pises mi sombra, el todo vale que permiten las leyes que gastamos
Pero es que esa sociedad y esa cultura están enormemente influidas por la mierda de programación que se emite!!!
Una programación que se centra en la superficial vida de unos personajes (que si viste de tal modo que si viste de tal otro, que si se acostó con fulanito que si se acostó con menganito, que si quiere operación de sexo, que si tiene no se cuántos coches y no se cuántas casas, que si dijeron tal de él/ella y era del otro...) Patético..
Una programación que da importancia a estupideces para entretener a la gente que viene cansada de trabajar y trabajar porque tiene que saldar las miles de deudas en las que está metida por vivir por encima de sus posibilidades. Y porqué vive por encima de sus posibilidades? porque la publicidad se encarga de hacerla creer que todo eso es necesario para que sea feliz...
Y quieren que la gente se entretenga con toda esa basura para que no vea lo que realmente sucede, para que no vea sus meteduras de pata, para que no se cuestione nada y no rechiste, para tenernos controladitos.
Y esto me recuerda a cuando solo podían saber leer y escribir los nobles y los curas, para tener a su rebaño bien dominadito.
Los que están arriba manejan los hilos, los que están arriba se llevan la pasta, no les interese que la situación cambie.
Esto solo puede cambiar partiendo de cada uno.
Pues los que llevan las cadenas de televisión quieren la máxima audiencia para que las empresas quieran contratarles X tiempo de anuncios, y les paguen por ello. Y es un maldito círculo vicioso del que viven cantidad de personas (los de las cadenas de televisión, todos los que trabajan para ellos, los de las empresas que se publicitan...) Y como prima el dinero antes que la moral.. pues ale.
Y esa deshumanización y carencia de valores que genera todo esto, es lo que hace que padres desatiendan a sus hijos, que la gente no se pare a pensar lo que está bien y lo que está mal, que se acepte todo, que no haya libertad.
Solo se puede cambiar esto desde abajo. Solo cada uno, individualmente, podemos cambiar esto. Cambiando nosotros, mostrándoselo a nuestro entorno..
Y hay que cambiarlo, porque es espeluznante a donde estamos llegando.
No podría haber expresado mejor lo que dices en tu comentario. Es mejor tener una sociedad de borregos, de tontos que no piensan, porque así no se rebelan y los mantienes controlados. Y los borregos prefieren sentarse en su sillón cómodamente... pensar es demasiado complicado y quién quiere "comerse la cabeza" con lo fácil que es dejarse llevar y ser absorbido por la banalidad (la mayoría de las veces la gente prefiere cerrar los ojos a la realidad, es mucho más cómodo huir de los problemas que enfrentarse a ellos).
Así que, como tú dices, qué hacer? La ignorancia se cura con educación y ésa debería ser la función principal de la televisión, pero claro, como no conviene... Nosotros no tenemos mucho poder a nuestro alcance, así que no podremos realizar grandes cambios, pero está el efecto "dominó". Para mí, con tu post, ya has dado un paso y, con que consigas concienciar a una sola persona, habrá valido la pena. Lo que tenemos que hacer es no cansarnos de luchar por lo que creemos; quizá es demasiado optimista pensar que conseguiremos algo, pero siempre hay que intentarlo.
Entonces, no es problema de la television ni la publicidad. Es problema de la persona: CADA UNO DEBE SABER PENSAR POR SI MISMO. Si algo no te gusta, por mucho que lo veas, ¿porque deberia acabar gustandote? el problema de las personas es la capacidad para la no decision. en mi opinión vivimos en un mundo estupendo lleno de indiferencias y de indiferentes.
VIC
los videojuegos... alguno es violento. pero entre los mas vendidos siempre estan el FIFA, PRO EVOLUTION SOCCER, NEED FOR SPEED Y NBA, que da la casualidad que son juegos de deportes y coches. no tiene nada que ver con los videojuegos, un poco quiza. Las peliculas de accion que ponen en la tele... no las ve nadie. sino busca cualquier indice de audiencia, y las sadicas no las ponen. yo creo que has ido a lo facil.
estoy de acuerdo en que la programacion deberia cambiar hacia algo mas, algo mejor. pero no todo lo que hay son mierdas. y si lo son, es porque eso es lo que vemos en este pais. Otro problema de la violencia es que los padres no educan en sus casas y a los profesores se los castiga por hacerlo en el colegio. Pero siempre hay un lado bueno. Es una minoria la violenta, lo malo es que siempre sale a relucir esa minoria y nos olvidamos de lo bueno de las cosas.
VIC
quizá haya ido a lo fácil, quizá sea porque no sé expresarlo correctamente, por supuesto que son más cosas que la televisión y los videojuegos, pero estas últimas influyen enormemente.
¿¿¿minoría violenta??? ojalá...
Publicar un comentario