lunes, 7 de noviembre de 2011

relaciones de pareja

Os planteo una idea, un cambio de perspectiva en las relaciones de pareja.
Me encantaría conocer vuestra opinión al respecto. Gracias.

¿Hasta qué punto son positivas y constructivas las relaciones tal y cómo se entienden?

Cuando realmente quieres a alguien, quieres lo mejor para esa persona, que sea feliz, que aproveche y disfrute todas y cada una de las oportunidades que le lleguen o se cree. ¿Por qué entonces ese carácter posesivo de pensar que tu pareja sólo puede estar contigo? ¿Por qué ese recorte de libertades y vivencias cuando la vida es tan breve y ha de tratar de vivirse al máximo?

No dejamos de ser animales con instintos. El sentirse atraído/a por otra persona pese a tener pareja es completamente natural, sin significar eso que tu pareja haya dejado de llenarte o de satisfacerte.
Bajo mi punto de vista podemos tener múltiples atracciones con distintos sentimientos.
Tener una pareja que nos complete, y con la que, al menos en el momento presente, nos sintamos que queremos estar para siempre; no quita que sintamos atracciones hacia otras personas, con las que desarrollaríamos otro tipo de sentimientos que no contarían con la estabilidad que encontramos en la primera.

¿Por qué no proponer a las parejas esa libertad?

Ah... claro… que las relaciones abiertas no van conmigo. En cambio, ups! Un desliz! La carne es débil… no lo pensé… estaba borracho/a…

¿Por qué no aceptamos simplemente que sentimos atracciones y apetitos hacia otras personas? ¿Por qué no disfrutarlo sin represiones para quienes se repriman y sin faltas de respeto para quienes se dejan llevar? ¿Por qué no nos limitamos a vivir y dejar vivir libremente? ¿Por qué no nos dejamos de hipocresías y apariencias?

Esta forma de enfocar las cosas evitaría infidelidades, celos, innecesarios quebraderos de cabeza, discusiones… creo prolongaría la duración de las parejas así como la intensidad y calidad de sus vidas.
Hay quien podría verlo como una falta de respeto hacia su pareja. No creo que sea falta de respeto hacia tu pareja si previamente está hablado. Ahora bien, sí es falta de respeto si no está previamente hablado y ambos no juegan con las mismas normas… Son escasísimos los casos que conozco de fidelidad, ya no creo en la fidelidad. Si es tan sumamente común la infidelidad… ¿no será más lógico plantear un cambio de perspectiva en las relaciones de pareja?
No estoy hablando de relaciones abiertas como se entienden actualmente. Estoy hablando de tener a tu pareja, con quien quieres compartir tu vida (al menos por el momento), y hablado previamente con tu pareja, dejándoos de posesiones y limitaciones, permitiros disfrutar otras vivencias libremente. [Y siempre con la sinceridad por delante, comentándoles a esas otras personas la situación, claro].

Esta idea me nace, por un lado, de lo hipócrita que me parece el querer una ‘relación seria’ (tal como se la entiende hoy día, que el tipo de relación que os planteo la considero igualmente seria) y luego no respetar las normas que la acompañan. Y por otro lado, que si quieres a alguien, quieres que disfrute, viva, experimente, conozca… no quieres ponerle cadenas.

No sé, ¿qué opináis?

Opinad como anónimo/a si queréis, pero opinad porfis, compartid vuestra perspectiva. Gracias

3 huellas:

Anónimo dijo...

Mi experiencia no sé si es suficiente para poder tener una visión al respecto, pues todas mis relaciones no han durado más de un año. Pero incluso en ese año he tenido: alguna INFIDELIDAD -qe provocó que dejara a mi pareja de entonces-, CELOS muy dañinos por parte de otra expareja hacia mí que hizo que lo acabara ODIANDO, ATRACCIONES dentro de una relación hacia terceros que no pasaban de mi mente; y ESTOY CONTIGO en que eso causa dolor, baja autoestima, represión de la libertad, sensación de ahogo, anulidad, opresión, rabia, sinfines de sentimientos que reducen el YO hasta casi desaparecer para que sólo quede ÉL/ELLA.

Pues será que no nos lo estamos montando bien.

Quizás alguno que sepa de Historia pueda darnos una visión en el tiempo, de cómo eran antes las relaciones, si la sociedad era más feliz, claro que el papel de la mujer antes y ahora ha evolucionado y si antes el hombre era el que 'era sabido de ser infiel' ahora la mujer también quiere.

He hablado contigo de estoy y creo que hay mucho que decir al respecto (aunque antes te decía: "las relaciones abiertas no van conmigo") :P

Juan Carlos Ríos Trujillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos Ríos Trujillo dijo...

^^ Estudio historia, y la libertad de parejas va de acorde a lo ``avanzada`` que es la sociedad, los hombres tenemos unos intintos básicos que nos llevan a ponerle posesivos a todo lo que pillamos, y los instintos se anulan con la cultura.

Mas alla de eso, esto es como la globalización, que bonito sería que todos fueramos uno, amiguitos y fornicaramos con todo quisqui, si encuentras alguien que sea, tan ``avanzado`` (nuestra socieda lo considerría promiscuo) como para hacer eso y estais en igualdad de condiciones pues muy bien.


Pero la razón de la ``monogamia`` es que una persona que de verdad ama a otra al no irse tirando a todas las tías o tíos del mundo lo que demuestra es que de verdad solo le quiere a el o ella, que su amor es tan grande que puede incluso vencer a sus deseos, y eso(para mi) es algo precioso. Yo si conozco muchas parejas fieles, y no creo que alla nada mas bonito que cuidar a otra persona, hasta el final.

Pero yo soy muy antiguo y amariconado en este tema, puede que la relación perfecta sea la que sugieres, folla con quien quieras pero amame a mi.

Solo quiero recordar que el amor es química y como estimulante químico se va a tomar por culo en 2 años, luego ¿que queda? queda la persona a la que quieres, la admiración y el cariño que sientes por el, si te haz estado follando a otros hombres o otras mujeres, en alguno de esos casos puede surgir la chispa, y mandar a tomar por culo tu relación anterior. O sea que la idea de que solo folles conmigo puede entenderse que lo que prevee o quiere evitar es que olvides lo que sientes por el y no lo sustituyas cuando caduca la, ``quimica`.