lunes, 3 de diciembre de 2007

hasta qué punto

03 diciembre
hasta qué punto


Se bromea con el alcohol, se bromea con los comas etílicos... El alcohol se ha convertido en un tema gracioso. Hoy día parece que el pedal que te pillaste el sábado, el consecuente resacón del quince del domingo junto a sus queridos vómitos, fuesen la anécdota motor de risas del momento.
La gente ya no se toma un par de copas porque les gusta, ya no buscan el puntillo.. muchos van con la única idea de ponerse pedo. Objetivo: emborracharse. Emborracharse parece haber sido aceptado como sinónimo de diversión. No sé.. a mi que me expliquen qué atractivo puede tener ponerse como una cuba para acabar potándolo todo o no recordando nada... no es esa mi idea de diversión.
Cierto es que esto se ha dado siempre, pero no en la magnitud que se da hoy día. Cada vez son más jóvenes los que se inician...
Entiendo que el alcohol se puede ver como algo social, como quien queda para cenar o tomar un café, pero hay veces que se sobrepasan unos límites.
Creo que bromeando con todo esto sólo quitamos importancia a algo que cada vez adquiere más importancia. Bromear con ello hace que se llegue a pensar que es algo normal, cuando es un serio problema que ataca a la sociedad y que habría que tratar de algún modo.
18:43 |
Agregar un comentario | Leer comentarios (2) | Enviar un mensaje | Vínculo permanente | Ver vínculos de referencia (0) | Agregar al blog

2 huellas:

Anónimo dijo...

Moisés Sánchez
04 diciembre 0:01
(http://segmentationfault.spaces.live.com/)
Se bromea con los comas etílicos... no os podeís imaginar hasta qué punto. Se ha llegado a dar el caso de que los servicios de emergencia han recibido una llamada de unos chicos de veintipoco años de parranda un sábado diciendo que uno de sus amigos no reaccionaba. Cuando se llega a la escena, los amigos, con una borrachera impresionante, comentan de cachondeo que no saben si su amigo "estaba muy sobao" o los estaba "vacilando haciendose el muerto", todos en plan de coña, alegremente... pues el supuesto "bromista" llevaba más de media hora en parada cardiorespiratoria. Ni que decir tiene que no se pudo revertir. Parece un caso fantástico, pero no hay que olvidar que el alcohol es un depresor cardiovascular, de ahí que se aconseje en dosis moderadas para prevenir las taquicardias, pero en grandes dosis es capaz de provocar pcrs, siendo casos como el anterior la forma más común de parada en personas jovenes.
Por no hablar de el efecto enjanador del sistema nervioso y todos los accidentes derivados de él.

Anónimo dijo...

(sin nombre)
04 diciembre 13:34

Realmente es una mierda, pero es una realidad, la gente bebe por beber, y hay mucha gente que se vanagloria de ello.

UN BESO!!!

Isilibo.